domingo, 4 de noviembre de 2012

Conflicto en La Parada: ¿Dónde quedó la educación moral en el Perú de hoy?


El Perú viene siendo azotado por una ola de delincuencia que va creciendo día a día. Hoy nadie esta libre de ser víctima de la violencia de nuestro país, lo peor de todo es que somos victimas de nosotros mismos debido a que no hay interés en mejorar la educación moral de los jóvenes en el Perú. Jóvenes que serán nuestro futuro hacia el progreso o hacia la desgracia.
Todo empieza desde la casa, donde no reciben buenos modales y salen a la calle a buscar suerte empleando lo aprendido o en este caso lo que no aprendieron. Todo el mundo habla del Perú y su mala educación, que no saben leer, o que no saben escribir, etc. El país viene reduciendo su analfabetismo año tras año pero siguen sin darse cuenta que no basta con la educación verbal. ¿Acaso no nos damos cuenta de que el principal problema es la inmoralidad de la gente? Yo creo que todos lo sabemos pero nadie hace nada por mejorar. Es tan simple como enseñarles buenos valores a los niños y a la vez tan difícil debido a que es en casa donde uno se forma como persona. Muchos son maltratados y se refugian en la calle donde nadie les enseña que las cosas se consiguen por el esfuerzo propio y no el ajeno.
El Perú entero fue testigo de esta crisis cuando exploto la violencia en La Parada. Se sentían héroes y caudillos de la justicia lanzando piedras a diestra y siniestra, masacrando personas inocentes que lo único que buscaban era restablecer el orden. Dicen que toda acción tiene una reacción, en este caso, dejamos de inculcar buenos valores teniendo una peor reacción que es el Perú de hoy. La violencia, corrupción e informalidad se resumen en una sola palabra: Inmoralidad.
Según un índice de paz global realizado en Londres, el Perú se encuentra en el puesto 79. En Sudamérica solo están por encima de nosotros Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela. Este índice se realiza según conflictos internos como violencia, corrupción y delincuencia.
Los expertos dicen que esta crisis es una herida abierta que dejo el terrorismo, donde muchos entendieron que para ser escuchados y para reclamar los derechos hay que sembrar el terror en la gente, sin duda entendieron mal. ¿Y que tiene que ver el terrorismo con la violencia en la actualidad si los niños de hoy no vivieron esa crisis? Si bien es cierto que los niños de hoy no la vivieron, sus padres sí lo hicieron y si esto no se frena con una buena educación basada en buenos valores esa ideología revolucionaria se ira heredando generación tras generación.
Se habla de progreso económico y progreso social. No existe progreso mientras sigamos bajo la sombra de la inmoralidad.

Indice bélico:
........

No hay comentarios:

Publicar un comentario